martes, 21 de febrero de 2012

"Canastitas en serie "

En la secuencia: 8 del libro de Español II viene unfragmento del cuento "Canastitas en serie" un cuento donde varios personajes se enfrentan a la vida con diferentes actitudes, y nos habla sobre el valor de las riquezas materiales. Este libro tiene como personajes principales a un indio que se dedicaba  a hacer canastitas de paja y vivia de la cosecha de una pequeña milpita de tres y media hectáreas de suelo no muy fértiles, cuyos rendimientos se obtenían depués de mucho sudor, trabajo y contastes preocupaciones sobre la oportunidad de las lluvias y los rayos solares. Y a MR. Winthrop un viajero que se desvio de las rutas recomendadas por las agencias de turimo y se aventuro a conocer otras regiones. Y así llego un día a un pueblecito del estado de Oaxaca, donde conocio al indito que estaba sentado en cuclillas a la entrada de su jacal.
El señor Winthrop curiosamente le pregunto al indito cuanto costaba cada canasta, el indio le dijo el precio a MR. Winthrop, Winthrop sorprendido por el precio compró dieciséis canastitas, todas la que el indio tenía en existencia.
Así, pues, Winthrop regreso al moderno y bueno New York. Cuando iba caminando por la calle vio una dulcería y recordó las canastitas que le había comprado al indito en aquel publecito.
MR. Winthrop le ofrecio al confitero las canastitas para que les hechara sus chocolates, el confitero le dijo que no iba a poder pagar mucho por las canastitas. MR. Winthrop convencio al confitero de que le comprara las dieciséis canastitas, pero el confitero le dijo que si no tenia más para poder vender, pero que fueran de distintos diseños.
MR. Winthrop fue de regreso al pueblo de Oaxaca para proponerle un  negocio al indito.
Cuando Winthrop vio al indito le propuso un negocio, el cual consistia en hacer como cinco mil canastitas, el indito no acepto, ya que el dice que para el cada una de las canastas lleva un trozo de su alma, por que para hacer cada una de las canastas el se inspira con los coleres de las aves y su cantar.

Este cuento nos da a entender que hay gente que no hace las cosas por ambicion, si no por gusto. Y al hacer eso nos perdemos de las cosas maravillosas e importantes de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario