lunes, 30 de enero de 2012

"El señor Wormwood experto vendedor de coches."

En la secuencia:8 sesiòn:3 viene un fragmento de la novela "El señor Wormwood experto vendedor de coches." Donde un padre el señor Wormwood es una persona muy ambiciosay con tal de vender coches engaña a las personas y las estafa. Su hija Matilda es una niña muy adorable y no le gusta que su papà engañe y estafe  a la gente cuando les vende sus coches usados, pero su papà lo sigue haciendo ya que no le importa lo que ella piensa, ya que segùn para el es una niña majadera, entrometida, estupida e ignorante. El señor Wormwood le enseña como cambiar el kilometraje a su hijo Michael ya que el va a ser el seguiente en heredar el negocio y ve Matilda como estafa su papà a la gente y, ella le dice que eso no es honrado, pero su papà le contesta -Nadie se hace rico siendo honrado-.
Es importante practicar los valores sobre todo el de la honestidad, ya que mentir para ganar dinero no es honesto, solo las personas ambiciosas al dinero mienten y engañan con tal de hacerse ricos. Pero al final se arrepienten pero ya es demasiado tarde.

jueves, 26 de enero de 2012

Soneto de sor Juana Inés de la Cruz

En nuestro libro de Español II, secuencia: 8, sesión: 2 nos presentan un soneto de sor Juana Inés de la Cruz (nació en San Miguel de Nepantla. Poeta mexicana. Fue la mayor figura de las letras hispanoamericanasdel siglo XVII y una de las mujeres mexicanas más brillantes de todos los tiempos. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escibió su primera loa.) sonetom que lleva por titulo "Quéjase de la suerte, insinúa su aversión a los vicios, y justifica su divertimiento a las musas."Que a mi parecer es un soneto muy agradable ya que ella escribe cosas que ella piensa sobre la vida y el mundo ya que al mundo le reclama ¿por que la persigue?. Al leer este soneto cambias tu formas de ver la vida.  

martes, 24 de enero de 2012

En nuestro libro de Historia I sesiòn: 43 secuencia: 5 el propòsito es investigar las causas y consecuencias de la Revoluciòn Inglesa e indagar la informacion en dos tablas diferentes, en una la informacion anotaba segun al àmbito correspondiente ya sea polìtico, econòmico, social y cultural. En la otra tabla era dividir la informacion en causas y concecuencias. Para terminar, con base en las que ya haigamos realizado, tenemos que interpretar una pintura llamada "La muerte de la monarquìa absoluta." Y elaborar un relato de media cuartilla, donde incluyas las causas y consecuencias de la Revoluciòn Inglesa que son evidentes en la pintura.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÒN INGLESA:
Àmbito polìtico: La oposiciòn entre el rey y el parlamento.
Àmbito econòmico: Descontento por los altos impuestos.
Àmbito social: La sociedad se dividio en dos: estaban quienes simpatizaban con la monarquìa absoluta y quienes se inclinaban por la monarquìa parlamentaria.
Àmbito cultural: Diferencias entre càtolicos y protestantes, principalmente anglicanos.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÒN FRANCESA:
Àmbito polìtico: Las pugnas entre el parlamento y el rey tuvieron como consecuencia tres guerras civiles; el fin de la segunda provocò el enjuiciamiento del rey Carlos I, quien condenado por alta traiciòn, fue decapitado.
Àmbito econòmico: Clima de paz que permitiò el desarrollo econòmico, tecnològico e industrial.
Àmbito social: El rey aprobò la declaraciòn de derechos ley que impedìa el acceso al trono a los catòlicos.
Àmbito cultural: Decreta la tolerancia para todas las vertientes religiosas protestantes y otras.
   

lunes, 23 de enero de 2012

Proyecto de Investigaciòn 2: "Un modelo de puente para representar las fuerzas que actùan en èl."

En nuestro libro de ciencias II volumen:1 ènfasis en fìsica , Proyecto de Investigaciòn 2 divido en 3 fases , la fase I la realizamos el viernes, recabando conocimientos ùtiles acerca de los puentes y sus caracteristicas en varias referencias como en secuencias anteriores de nuestrolibro de ciencias y en pàginas de internet .

En la fese II que acabamos de realizar teniamos como proposito obtener informaciòn que nos ayude a elaborar un puente, para ello indagamos informaciòn en un texto.

TEXTO
A lo largo de la historia se han empleado cuatro materiales bàsicos para construir puentes: la madera, la piedra, el hierro y el hormigon. A estos cuatro hay que añadir otros dos que se han empleado que se han empleado con menor frecuencia: el ladrillo, hecho de arcilla cocida, y el aluminio, que se utilizado excepcionalmente para construir puentes o partes de ellos. Actualmente se estàn utilizando tambièn materiales compuestos, formados por fibras de materiales muy resistentes incluidos en una matriz de resina.
El tipo de puentes que se encuentran en mi localidad son de vigas rectas. Los materiales con los que estàn hechos dichos puentes son de vigas de madera o metal, para aumentar la longitud del tablero es añadir pelares.
Las ventajas que tiene un puente en nuestra comunidad es la salva de obstaculos, como lo son rìos, fosos, barrancos o vias de comunicacion  artificial o natural.
Las ventajas que ofrecen los puentes flexibles es que se puede flexionar bajo vientos severos y terremotos, donde un puente màs rìgido tendria que ser màs grande y fuerte.
La ventaja de los puentes rìgidos es que a diferencia de los f lexibles es te no se mueve ya que su estructura es dura y resistente.

viernes, 20 de enero de 2012

"Volumen de prismas y pirámides".

En la sesión: 3 secuencia: 14 aprendí a calcular el volumen de pirámides y verificar que la pirámide y el prisma tienen diferente volumen. Para ello realizamos dos cuerpos geométricos, una pirámide y un prisma ambos cuadrangulares, pero para poder verificar eso a la pirámide le echamos arroz y se la baseamos al prisma, note que solo se lleno la cuarta parte del prisma. Y así fue como verifique que la pirámide cuadrangular y el prisma cuadrangular tienen diferente volumen. 


Para aprender a calcular el volumen de una pirámide leí el "A lo que llegamos " que  nos explicaba: el volumen de una pirámide recta de base poligonal puede calcularse con la formula: Volumen: área de la base x altura entre 3 o simplificada es V=B x h entre 3 .

jueves, 19 de enero de 2012

Volumen de prismas y piràmides.

En nuestro libro de Matemàticas II, secuencia 14 "Volumen de prismas y piràmides ", el propòsito es saber calcular el volumen de prismas, y piràmides, tambien saber de dònde se obtienen las fòrmulas para calcularlos.
Para saber eso en la sesiòn: 1 de la secuencia: 14 nos enseñaron como calcular el "volumen" de un prisma rectangular de 4 formas distintas, pero la forma de calcular el volumen mas sencilla, a mi parecer es "V=B x h".
Con la ayuda de mi profesora comentamos la siguiente informaciòn: al calcular el numero de centìmetros cùbicos (cm3) que forman el prisma se està calculando su volumen. Nos dijo nuestra profesora que hay otras unidades de volumen son el decìmetro cubìco (dm3) y el metro cubìco (m3).
Al final de la sesiòn, para aplicar lo aprendido calculamos volumenes de varios prismas.


En la sesiòn: 2 secuencia: 14 aprendimos a calcular el volumen de otros prismas como por ejemplo el prisma triangular, cuadrangular, trapezoidal y otros màs usando la formula "V=B x h " como nolo explica el a lo que llegamos, que dice asi: el volumen de un prisma se calcula con la siguiente fòrmula: Volumen= àrea de la base por la altura, simbolizando la fòrmula seria mas o menos asi: V=B x h. La base puede ser cualquier polìgono asì, que para calcular su àrea tienes que repasar la manera en que se calcula el àrea de los diferentes polìgonos que conoces.

lunes, 16 de enero de 2012

Comentario de seguimiento de una noticia

Deacuerdo a la secuencia 7 de nuestro libro de español II vol.I teniamos que darle seguimiento a una noticia de nuestro agrado y escribir un comentario como el que a continuacion se presenta.

Seguimiento ala noticia :Bajas temperaturas en el norte del pais.
Autor: Pedro Alejandro Chaires Flores

Durante tres dias le di seguimiento a la noticia antes mencionada en los noticieros :las noticias con Adela y las noticias con Joaquin Lopez Doriga, que a mi parecer en los dos noticieros  le dieron importancia a la noticia ya que era de suma gravedad para las personas que sufrian por los frios que iban de los 0 grados a los 15 grados bajo cero.

BAJAS TEMPERATURAS: Se da a conocer que en el norte del país a estado haciendo mucho frio y los habitantes tienen que salir bien abrigados por las mañanas ya que el frio es inaguantable.

HELADAS EN EL NORTE DEL PAÍS: Informan que varios estados del norte del país como lo son Chihuahua, Tamaulipas, Guanajuato y Durango han pasado por fuertes heladas que van de los 0 grados a los 15 grados bajo cero.

HELADAS DEJAN SIN CLASES A NIÑOS DE PRIMARIA: Niños de una escuela primaria en el norte del país no han entrado a clases por las bajas temperaturas que han estado haciendo, por que dicen son inaguantables los frios, atestiguan los habitantes.

CONCLUSIONES:Las fuertes heladas en el norte del país han causado varias inconformidades con los habitantes por que en las mañanas no basta con salir con un solo sueter o chamarra si no con varios por que el frio es inaguantable, tanto que como nos dieron a conocer unos infantes no han entrado a clases, los que tambien sufren por las heladas son aquellas personas con bajos recursos y, tienen sus casas solo con laminas de carton o sus casas son  de madera. Sin embargo esperamos que estas heladas ya pasen para que vuelvan a realizar sus actividades cotidianas. 



las noticias con adela
hora de transmicion : 8:00 pm
  canal 9 (galavision)
@adela_micha
  
las noticias con joaquin lopez doriga
hora de transmicion :10:30 pm
canal 2 (canal de las estrellas






















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