jueves, 19 de enero de 2012

Volumen de prismas y piràmides.

En nuestro libro de Matemàticas II, secuencia 14 "Volumen de prismas y piràmides ", el propòsito es saber calcular el volumen de prismas, y piràmides, tambien saber de dònde se obtienen las fòrmulas para calcularlos.
Para saber eso en la sesiòn: 1 de la secuencia: 14 nos enseñaron como calcular el "volumen" de un prisma rectangular de 4 formas distintas, pero la forma de calcular el volumen mas sencilla, a mi parecer es "V=B x h".
Con la ayuda de mi profesora comentamos la siguiente informaciòn: al calcular el numero de centìmetros cùbicos (cm3) que forman el prisma se està calculando su volumen. Nos dijo nuestra profesora que hay otras unidades de volumen son el decìmetro cubìco (dm3) y el metro cubìco (m3).
Al final de la sesiòn, para aplicar lo aprendido calculamos volumenes de varios prismas.


En la sesiòn: 2 secuencia: 14 aprendimos a calcular el volumen de otros prismas como por ejemplo el prisma triangular, cuadrangular, trapezoidal y otros màs usando la formula "V=B x h " como nolo explica el a lo que llegamos, que dice asi: el volumen de un prisma se calcula con la siguiente fòrmula: Volumen= àrea de la base por la altura, simbolizando la fòrmula seria mas o menos asi: V=B x h. La base puede ser cualquier polìgono asì, que para calcular su àrea tienes que repasar la manera en que se calcula el àrea de los diferentes polìgonos que conoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario