martes, 24 de enero de 2012

En nuestro libro de Historia I sesiòn: 43 secuencia: 5 el propòsito es investigar las causas y consecuencias de la Revoluciòn Inglesa e indagar la informacion en dos tablas diferentes, en una la informacion anotaba segun al àmbito correspondiente ya sea polìtico, econòmico, social y cultural. En la otra tabla era dividir la informacion en causas y concecuencias. Para terminar, con base en las que ya haigamos realizado, tenemos que interpretar una pintura llamada "La muerte de la monarquìa absoluta." Y elaborar un relato de media cuartilla, donde incluyas las causas y consecuencias de la Revoluciòn Inglesa que son evidentes en la pintura.

CAUSAS DE LA REVOLUCIÒN INGLESA:
Àmbito polìtico: La oposiciòn entre el rey y el parlamento.
Àmbito econòmico: Descontento por los altos impuestos.
Àmbito social: La sociedad se dividio en dos: estaban quienes simpatizaban con la monarquìa absoluta y quienes se inclinaban por la monarquìa parlamentaria.
Àmbito cultural: Diferencias entre càtolicos y protestantes, principalmente anglicanos.

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÒN FRANCESA:
Àmbito polìtico: Las pugnas entre el parlamento y el rey tuvieron como consecuencia tres guerras civiles; el fin de la segunda provocò el enjuiciamiento del rey Carlos I, quien condenado por alta traiciòn, fue decapitado.
Àmbito econòmico: Clima de paz que permitiò el desarrollo econòmico, tecnològico e industrial.
Àmbito social: El rey aprobò la declaraciòn de derechos ley que impedìa el acceso al trono a los catòlicos.
Àmbito cultural: Decreta la tolerancia para todas las vertientes religiosas protestantes y otras.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario